Servicio de Salud Tarapacá
Ministerio de Salud

Hospital Dr. Ernesto Torres G.


1.2 Porcentaje de Intervenciones Quirúrgicas Suspendidas.
Indicador Pond Meta % Cump Acum Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
N° de intervenciones en especialidad quirúrgicas suspendidas en el establecimiento en el periodo. 7% <=7% 7.9% 517 63 52 58 77 47 43 42 48 40 35 2 10
N° total de intervencines en especialidad quirúrgicas programadas en tabla en el periodo * 100. 6579 627 574 680 609 568 513 615 650 510 527 286 420
1.3 Porcentaje de ambulatorización de cirugías mayores en el año t.
Indicador Pond Meta % Cump Acum Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
N° de egreos de CMA. 7% ≥42% 55,14% 2060 253 195 247 175 180 179 209 217 176 119 23 87
(N° e Egresos de CMA + Número de Egresos totales no ambulatorios) * 100. 3736 395 347 436 325 322 345 353 390 293 246 81 203
1.4 Variación procentual del número de días promedio de espera para intervenciones quirúrgicas, según línea base.
Indicador Ponde Meta % Cump Acum Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
1. Para Calculo de Meta de Reducción, según Tabla N°1 (No ingresar en plataforma DIPRES): ((Promedio de días de espera de las intervenciones quirúrgicas electivas del año t-1 del establecimiento) - (promedio de días de espera de las intervenciones quirúrgicas electivas del año t-1 nacional) 7% 100%
línea base: 34%
100%
24,66%
127 127
(promedio de días de espera de las intervenciones quirúrgicas electivas del año t-1 nacional)) *100 515
a. Porcentaje de altas Odonotlógicas de especialidades del nivel secundario por ingreso de tratamiento.
Indicador Ponde Meta % Cump Acum Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
N° de altas de tratamiento odonológico de especialidades del periodo. 6% ≥60% 88.6% 3760 336 268 343 252 277 344 387 408 292 337 276 240
N° de ingresos a tratamiento odonológico de especialidades del periodo * 100. 4244 368 289 325 262 307 331 438 472 371 364 430 287
b. Porcentaje de cumplimento de la programación anual de consulta médicas realizadas por especialista.
Indicador Ponde Meta % Cump Acum Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
N° de consultas epecialista realizadas durante el periodo. 7% ≤95% 71.1% 79825 6995 6100 7311 7559 6952 6527 7538 7464 5595 6910 5441 5433
N° total de consultas de especialistas programadas y validadas para igual periodo * 100. 112193 112193
c. Porcentaje de Cumplimiento de la Programación anual de Consultas Médicas realizadas en modalidad Telemedicina.
Indicador Ponde Meta % Cump Acum Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
N° total de consultas médicas de espcialidad realizadas a través de telemedicina, durante el periodo. 6% ≤95% 96% 48 0 0 6 4 4 7 6 0 9 5 2 5
N° total de consultas de especialista programadas y validadas para igual perido * 100. 50 50
d. Variación porcentual de pacientes que esperan más de 12 horas en la Unidad de Emergencia Hospitalaria (UEH) para acceder a una cama de dotación.
Indicador Ponde Meta % Cump Acum Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
% de pacientes provenientes desde la UEH, que se hospitalizan después de 12 horas desde la indicación, en el año t. 27% >=5% de reducción 100% 4,5% 4,5%
% de pacientes provenientes de la UEH, que se hospitalizan después de las 12 horas desde la indicación en el año t-2 * 100. 5% 5%
e. Promedio de días de estadía de pacientes derivados vía UUCC a prestadores privados fuera de convenio.
Indicador Ponde Meta % Cump Acum Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
N° de días de hospitalización de pacientes derivados vía UGCC en el extrasistema. 6% <=10% 100% 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
N° total de pacientes derivados vía UGCC al extrasistema. 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
3.a Porcentaje de Gestión Efectiva para el Cumplimiento GES en la Red.
Indicador Ponde Meta % Cump Acum Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Garantías Cumplidas + Garantías Exceptuadas + Garantías Incumplidas Atendidas 7% 100% 99,58% 28366 1918 2214 2071 2747 2706 2467 2959 2483 2649 2298 2354 1500
(Garantías Cumplidas + Garantías Exceptuadas + Garantías Incumplidas Atendidas ´Garantías Incumplidas no Atendidas + Garantías Retrsadas) * 100. 28487 1925 2219 2080 2757 2722 2477 2966 2486 2652 2300 2368 1535
3.b Porcentaje de intervenciones sanitarias GES otrogadas según lo programado en contrato PPV para el año t.
Indicador Ponde Meta % Cump Acum Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Número de intervencines sanitarias GES de contrato PPV otrogadas dentro del año t. 20% 100% 116,53% 54713 54.713
Total de Intervenciones sanitarias GES programadas en el contrato PPV para el año t * 100. 46950 46950