Servicio de Salud Tarapacá
Ministerio de Salud
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Plataforma interna de integridad y código de ética
El procedimiento para dar respuesta a su Consulta-Denuncia-Riesgo Ético, consta de las siguientes etapas:
- Etapa de presentación y recepción de la Consulta-Denuncia-Riesgo Ético: conformada por el ingreso o presentación de la solicitud y su recepción por parte del órgano público.
- Etapa de análisis formal de la solicitud: conformada por la verificación de competencia del órgano; revisión de los aspectos formales de la solicitud y eventual subsanación; búsqueda de la información; y, cuando corresponda, determinación, notificación y eventual oposición de los terceros cuyos derechos pudieran verse afectados.
- Etapa de resolución de la solicitud: conformada por la revisión de fondo de la solicitud, la preparación y firma del acto administrativo de respuesta por parte del órgano de la Administración del Estado y su notificación al peticionario.
- Etapa de cumplimiento de lo resuelto: conformada la entrega efectiva de la información y certificación de la misma.
Plazos
- El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles, y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que la Institución requerida comunicará al solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos.
- El solicitante tiene 15 días hábiles de plazo para acudir al director/a del , en caso de vencer el plazo sin obtener respuesta, o de ser denegada total o parcialmente la petición.